Product Feed Pro: ¿Qué es y cómo se configura?

product-feed-pro-woocommerce
Twitter
Facebook
LinkedIn

Hoy vengo a hablaros de un plugin que sirve para crear catálogos de productos en distintos canales como son Google, Facebook, Instagram, etc.

Hay veces que el plugin oficial de Facebook para woocommerce no funciona con la versión de wordpress o que provoca errores, por lo que este plugin es una buena opción para poder registrar tus productos en Facebook e Instagram.

Para ello, deberás instalar primero el Píxel y la API de Facebook con los eventos correspondientes en tu tienda online y luego configurar el plugin que os explico a continuación.

Os voy a explicar que es y cómo se configura paso a paso el plugin Product Feed Pro que a mi parecer es uno de los mejores que existen para una tienda online en Woocommerce.

Como ya he mencionado antes se pueden utilizar para distintos canales pero en este artículo os enseñaré como hacerlo para crear un catálogo de productos en Facebook e Instagram.

Empezaremos por lo básico ¿Qué es y para que sirve?

🚀Catálogo de productos Product Feed Pro Clic para tuitear

 

¿Qué es y para que sirve el plugin Product Feed Pro?

Este plugin es exclusivo para Woocommerce y sirve para generar catálogos de productos en distintos canales de marketing como pueden ser Google shopping, Facebook, etc. Dicho de otra manera, Product Feed Pro genera feeds de productos en distintos canales de marketing.

Ventajas del plugin Product Feed Pro:

  • Tiene una versión gratuita y otra de pago
  • Se actualiza continuamente
  • Con la versión gratuita puedes crear tantos catálogos como desees
  • Funciona a la perfección con todos los canales de marketing mencionados anteriormente

 

¿Cómo se configura paso a paso?

Primero deberás ir a «Plugins» y darle a «Añadir nuevo». Una vez dentro tendrás que poner «Product Feed Pro» en el buscador y te aparecerá el plugin en cuestión.

 

product-feed-pro

 

Cuando le des a activar empezaremos con la configuración.

  1. Primer paso

Tendremos que ir al plugin que se encontrará en la parte de abajo de la columna de tu WordPress. Una vez que lo encuentres deberás irte a la parte de “settings” y empezar a configurarlo.

plugin-product-feed-pro

 

Como se puede observar en la imagen te vienen muchas opciones. La configuración de este dependerá del producto que deseas vender y de la red social.

En este artículo, os mostraré la configuración para insertar una tienda en Facebook e Instagram.

En la primera opción la deberás seleccionar si tienes productos variables como por ejemplo distintos colores, tallas, etc. de un mismo producto.

Es importante también que actives la parte del Píxel de Facebook y que pongas el pixel en sí en el recuadro, de esta manera el plugin podrá registrar los atributos de cada producto.

NOTA: Si ves que hay fallos a la hora de poner el ID de Facebook puedes quitarlo y dejarlo en blanco. Este apartado funciona muy bien si insertas el Píxel de Facebook manualmente o mediante Google Tag Manager.

       2. Segundo paso

Una vez configurado el plugin, empezaremos a crear los catálogos del producto para el feed de Instagram/Facebook. Para ello deberemos de pinchar en el apartado “Create Feed” y configurarlo de la siguiente manera.

product-feed-pro

 

  • Proyect name: Nombre del catálogo (es importante poner un nombre que sepas reconocerlo ya que este plugin te permite crear todos los catálogos que desees). 
  • Country: El país donde vas a vender tus productos.
  • Channel: Deberás elegir el canal donde vas a incluir el catálogo. En este caso será “Facebook Catalog Feed/Instagram”.
  • Included product variations: Esta opción la tendrás que activar si son productos con variaciones (color, talla, etc.).
  • File Format: Básicamente es el formato al que lo quieres poner. Te aconsejo que sea en XML ya que de esta manera se generará una URL que tendrás únicamente que insertarla en tu administrador  de ventas de Facebook Business manager.
  • Refresh interval: Esta opción dependerá del stock y ventas de tus productos. Puedes ponerlo para cada hora, cada día o cada semana se refresquen los productos, es decir, se actualice la URL del catálogo de tu tienda online.
  • Refresh only when products changes: Esta opción es por si solo quieres que se refresque la URL cuando modifiques algún producto.

Refrescar o actualizar los productos es muy importante sobre todo si tienes poco stock pero también es importante configurarlo en tu administrador de ventas de Facebook Business Manager para que se actualice en tu tienda online de Instagram/Facebook.

3. Tercer paso

Una vez configurado los ajustes de tu catálogo pasaremos a los atributos que quieres mostrar en tu Feed de la tienda de Instagram/ Facebook.

catalogo-de-productos

 

 

Normalmente te vienen instalados los atributos imprescindibles pero tendrás que agregar más para que el ecommerce de Facebook no te dé problemas.

A la hora de agregar tendrás que darle a “Add field mapping” y deberás rellenar las dos columnas tal y como te vienen en las imágenes.

Es fundamental que rellenes los cuadros de precio con las siglas de la moneda. También debes rellenar la marca de tu producto a no ser que los productos que vayas a vender sean de otra marca distinta por lo que lo deberás ponerlo manualmente en cada producto. 

Os detallo a continuación las opciones que pueden resultar confusas:

  • Price: es el precio normal y tendrás que poner la moneda en función del país donde vayas a vender el producto.
  • Brand: la marca. Como ya he mencionado antes si es tu propia marca te aconsejo que la pongas directamente en el recuadro.
  • Identifier exists: es el identificador del producto (no hay que poner nada).
  • Google_product_category: esta opción te aconsejo que la rellenes ya que si no pones nada Facebook te avisará y puede que tengas fallos a la hora de subir el catálogo. Aquí deberás de poner el número de la categoría de tu producto. Por ejemplo si es ropa será 166. A continuación os dejo el link con los números de cada categoría. https://www.google.com/basepages/producttype/taxonomy-with-ids.es-ES.txt
  • Additional_image_link: esta opción es para que en la tienda online de Facebook e Instagram aparezca más de una imagen, es decir, aparezca también una segunda imagen del producto. En el caso de que quieras poner más imágenes tendrás que añadir de la misma manera la opción de imágenes adicionales.
  • Sale_price: Está opción es para que aparezcan los precios de los productos rebajados.

       4. Cuarto paso

Cuando hayas configurado el punto 3 tendrás que darle a “save” y te redirigirá a otro lugar con campos a rellenar, el cuál no deberás de rellenar nada y darle a “save”. En el siguiente paso podrás ver todas las categorías que ha registrado el plugin y el número de productos registrados en cada una.

Una vez comprobado y guardado todo, aparecerá el catálogo creado y simplemente deberás de hacer “clic” en el nombre para que te muestre la URL. Esta url deberás insertarla en tu «administrador de ventas» de Facebook Business Manager.

Si deseas modificar o actualizar el Feed/Url de tu catálogo deberás darle a la parte de “Manage feeds” del plugin. En este apartado podrás visualizar todos los catálogos que hayas creado.

Conclusión

Es importante que configures el plugin para que se suban todos los productos correctamente y de esta forma el «administrador de ventas» de la herramienta Facebook Business Manager no te dé problemas.

No olvides que también es importante instalar primero el Píxel y la API de Facebook en tu tienda online, y es fundamental tener agregado el evento «View content» para que el píxel registre todos los atributos de tu producto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

marta-garciaherrera

Marta Garcia-herrera

Soy consultora de Marketing Digital especializada en Facebook e Instagram Ads.

Ayudo a las empresas a tener visibilidad online y aumentar sus ventas mediante la publicidad en Facebook e Instagram. 

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Comparte!